Las becas media superior fomentan las actividades sociales

Las becas media superior fomentan las actividades sociales

Si hay algo que distingue a la juventud actual es que debido a los dispositivos móviles e Internet, cada vez les cuesta más trabajo integrarse a una medio en el que la comunicación personal es indispensable.

De acuerdo con algunos estudios, se sabe que la mayoría de estudiantes elige para llevar a cabo su servicio social, una organización en donde no tenga contacto directo con el personal, sino que todo se haga de manera electrónica.

Sin embargo, las autoridades educativas a nivel federal, han tratado de revertir estas conductas con la creación de herramientas como las becas media superior encaminadas a ayudar durante el período de “Servicio social”.

El objetivo que se persigue es simple; se busca impulsar la participación de los jóvenes en actividades sociales, que conlleven una responsabilidad intrínseca. Es decir, que los actos que realicen los estudiantes en ese tiempo, tengan una repercusión positiva.

Todavía no contamos con el dato exacto de la cantidad mensual que recibirán los aspirantes vía transferencia electrónica, dado que el próximo ciclo escolar aún no inicia. Sin embargo, te podemos adelantar algunos de los requisitos básicos que deberás cubrir si es que te interesa inscribirte en este apartado de becas media superior.

– Tendrás que solicitar un estudio socioeconómico en donde el criterio más importante a evaluar será la cantidad de ingreso mensual que recibe cada uno de los integrantes de tu grupo familiar. Si el personal encargado de ello determina que habitas en una zona en donde el programa de “Sin hambre” opera, te puedo asegurar que tendrás más de la mitad del camino recorrido.

– Necesitarás abrir o contar con una cuenta de correo electrónico, debido a que a través de este medio se te brindara información importante sobre cómo puedes cobrar tus depósitos.

Si vives dentro del interior de la República Mexicana puedes llamar de manera gratuita al siguiente número telefónico: 01 800 112 8893 de lunes a viernes en el horario comprendido de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

En posteriores artículos, continuaremos revisando las demás modalidades de las becas media superior que hay disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *