El IPN y la AHH proveen becas media superior

El IPN y la AHH proveen becas media superior

El Instituto Politécnico Nacional en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú se preocupan porque cada día más chicos terminen su prepa. Su propósito ha sido innovar el otorgamiento de becas media superior en la forma en que los apoyos llegan a los educandos que en verdad lo requieren.

Los criterios de selección para las becas media superior IPN-AHH, son un tanto complejos, ya que evalúan características específicas de cada caso que se les presenta.

Sin embargo, no debes preocuparte por nada, pues en los párrafos siguientes responderemos las inquietudes más comunes que pueden surgir durante el proceso de solicitud.

¿Qué clase de requerimientos me exigen al tratar adherirme a las becas media superior IPN-AHH?

– Inscribirse en cualquiera de los planteles del Instituto Politécnico Nacional, siempre y cuando tu plan de estudios corresponda a la modalidad “Escolarizada”. Del mismo modo, se les dará preferencia a aquellos que sean alumnos de nuevo ingreso*.

Si deseas obtener mayor información al respecto, te aconsejamos consultar el calendario escolar del IPN.

– Poseer un promedio mínimo de 8.0 y mantenerlo así a lo largo de tu bachillerato. En caso de no hacerlo, automáticamente se te retirara el apoyo.

– No tener más faltas que las permitidas.

– Enlistarse en un programa en el que la carga de créditos sea de nivel medio a máximo. El valor de cada uno de estos se encuentra detallado en el reglamento de la institución.

– No estar recibiendo ayuda por parte de instituciones públicas o privadas.

– No haber terminado un nivel de estudios similar o equivalente al del bachillerato.

– La fecha inicio de la convocatoria de becas media superior IPN-AHH será publicada en la gaceta oficial del Instituto Politécnico Nacional.

¿Cuál es una de las principales diferencias de estas becas media superior con relación a las que brinda la SEP?

La Secretaría de Educación Pública entrega el monto de la beca a través de transferencias electrónicas. No obstante, las becas IPN-AHH se reciben por medio de depósitos realizados en el monedero electrónico conocido como “D´ pago”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *