Conoce las becas media superior de lentes del Conalep

becas media superior de lentes del Conalep

¿Te has puesto a pensar que tal vez el bajo rendimiento escolar de algunos estudiantes no tiene nada que ver con su comportamiento, sino que más bien puede ser causado por un padecimiento? Es aquí donde proyectos como las becas media superior de lentes tienen una razón de existir.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es el que se encuentra a la vanguardia, ya que desde hace años viene colaborando con diversas ópticas para poder hacer de la “Beca Anteojos” una plataforma por medio de la cual los bachilleres pueden obtener un par de gafas nuevas.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública tiene un programa similar, solamente que este se llama “Ver bien para aprender mejor”.

Estudios elaborados en otros países, han dado como conclusión el que estudiantes que tienen algún padecimiento óptico, no pueden recibir la información impartida en las aulas de una manera adecuada, lo que hace que indirectamente su capacidad de retentiva se vea mermada drásticamente.

Vale la pena señalar que los únicos grupos que podrán pedir las becas media superior de anteojos, serán aquellos que estén estudiando una carrera de profesional técnico dentro de los planteles del Conalep participantes.

Una cosa que nos llamó poderosamente la atención, fue el hecho de que no solamente los nacidos en el país, pueden recibir sus gafas, ya que las convocatorias también están abiertas para los extranjeros (siempre y cuando comprueben su estancia legal en el territorio en donde residen actualmente).

La cantidad total que se recibe es de $672.90 en una sola exhibición. Esto quiere decir que ese monto deberá ser suficiente para que el estudiante se mande a hacer sus lentes en donde las autoridades del Conalep le indiquen.

¿Que necesito para inscribirme a las becas media superior de anteojos?

– Ser un alumno regular que esté inscrito en el Conalep (únicamente se tomarán en cuenta las solicitudes de aquellos quienes se encuentren cursando el primer semestre de la carrera de profesional técnico).

– Pertenecer a una familia que cuente con bajos recursos económicos.

– Tener un buen desempeño académico (Lamentablemente no podemos decirte un promedio específico, ya que esta institución educativa basa sus criterios de selección no solamente en las notas del alumno, sino en su comportamiento dentro del salón).

– En el supuesto de que se llegasen a presentar dos o más formularios con características similares, la responsabilidad de elegir a los beneficiarios recaerá única y exclusivamente en los estatutos dispuestos por el comité de becas media superior.

– Rellenar los campos del formato único de solicitud de becas, el cual puede ser consultado en la siguiente dirección: http://sae.conalep.edu.mx/

– Presentar certificado médico expedido por alguna institución de salud del gobierno en el que se especifique claramente cuáles son los padecimientos visuales que tiene el estudiante.

– Copia fotostática del recibo un comprobante de la solicitud expedida por el SAE.

El periodo en el que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) abre los procesos de convocatorias es al inicio del nuevo ciclo escolar. Es decir, durante el mes de agosto de 2015.

Sin embargo, se recomienda que en estos casos los aspirantes potenciales recaben los datos necesarios, de tal modo que cuando llegue la fecha señalada, la entrega de documentación sea más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *