Calcular tu RFC a través de Recaudanet

Calcular tu RFC a través de RecaudanetRecaudanet es el servicio de pago virtual que el gobierno pone a disposición de la ciudadanía, con el propósito primordial de agilizar esta tarea. Únicamente necesitamos tener a la mano nuestro Registro Federal de Contribuyentes para tener libre acceso a esta plataforma.

Sin embargo ¿Qué pasa si extravié mi RFC y no conozco su conformación? A muchos nos ha pasado que alguna vez hemos perdido documentos oficiales por varios motivos. Por ejemplo, al cambiarnos de casa, al dejarlos olvidados en una oficina etcétera. Existe una forma muy rápida de obtener tu RFC sin tener que ir a una oficina del Servicio de Administración Tributaria, ya que lo haremos directamente desde Recaudane, donde es muy facil y rapido consultar tu Rfc.

Abre el navegador de Internet de tu preferencia (Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox etc.) e ingresa al buscador de páginas de tu predilección (yo uso regularmente Yahoo!).

En el espacio para búsquedas escribe “Recaudanet RFC” oprime el botón de “Buscar en la Web” y oprime sobre el enlace que incluya las palabras Cálculo de Registro Federal de Contribuyentes. De todas maneras te dejaré al final del artículo el enlace de acceso en caso de que quieras ingresar desde esta página.

Una vez que hayamos entrado notaremos que el entorno es sumamente minimalista, ya que en la parte superior tenemos un banner que nos indica el nombre del sitio, mientras que debajo de este sólo está un pequeño formulario, que debemos llenar con nuestra información personal: Apellido paterno, apellido materno, nombres y fecha de nacimiento (dos números para el día, dos para el mes y cuatro para el año).

Un consejo es utilizar la tecla de bloqueo de mayúsculas y escribir las palabras sin acento. De esa manera, el sistema arrojará más rápido la solicitud del RFC que le hicimos. Como último paso deberemos oprimir el rectángulo “Calcular RFC“. Si tienes dudas o comentarios con respecto a Recaudanet no dudes en exponer tu opinión por medio del apartado “Contáctanos” que aparece en la esquina superior derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *