Becas Pronabes


Este tipo de becas están diseñadas y son especialmente par a alumnos que cursan un nivel superior (universitario) sin importar que sea en el área de Técnico Superior, Ingeniería o Licenciatura. Lo importante es que sea en este grado en el que se encuentre el solicitante a fin de obtener la Beca.

Es ideal para alumnos con familias con ingresos menores o iguales a 4 salarios mínimos al mes. Siempre y cuando se encuentren dentro de una institución gubernamental o pública.

Las becas PRONABES son de índole mensual, por periodos consecutivos en ciclos de 12 meses.

Es importante cumplir con todos y cada uno de los requisitos para poder solicitarla comenzando por poder comprobar que el sustento económico en sus hogares es igual o menor a 4 salarios mínimos. Así como tener un promedio de 8.0 o mayor a este.

En el caso de alumnos inscritos en TSU (técnico superior), no se requiere comprobar promedio hasta el 4 cuatrimestre de curso, habiendo aprobado 6 materias en sus créditos totales y que hagan un promedio de 8.0 o mayor. Del mismo modo si desean cursar terminando el TSU una licenciatura es necesario haber aprobado todas sus materias y haber cumplido con sus créditos totales comprobables y con promedio de 8.0 o superior.

Para alumnos que estén cursando el nivel superior en Licenciatura o Ingeniería, no será necesario comprobar sus promedios, solo por los dos primeros ciclos, tampoco será importante si aún no son alumnos regulares. Pero a partir del tercer ciclo será importante ser alumno regular tener el sesenta por ciento (60%) de las materias cursadas y liberadas por ciclo, y cumplir con un promedio de 8.0 o mayor en escala de 0 a 10.

Es importante estar al pendiente de la convocatoria que expide la SEP, así como de las fechas para solicitudes y para entrega de la documentación.

El cobro de esta Beca es el día 29 de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *