Becas media superior para investigadores

Becas media superior para investigadores

La Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas dependiente del Instituto Politécnico Nacional tiene por objetivo el suscitar la interacción de los alumnos de educación media superior en ejercicios que vayan encaminados a la realización de proyectos de tipo investigativo.

De ese modo, en el mediano plazo, se espera que los estudiantes logren desempeñarse de forma fehaciente en los campos de la ciencia y la tecnología de punta, contribuyendo con ello al fortalecimiento del desarrollo de la nación.

Este programa de becas media superior está disponible para alumnos de preparatoria, licenciatura y grados superiores. Sin embargo, conviene verificar si en la escuela en la que estas estudiando, cuentan con esta prerrogativa.

Los interesados pueden inscribirse en cualquier lugar donde vivan, ya que esta es una iniciativa que cubre toda la República.

Para hablar del monto total que recibirán los becarios, es imprescindible indicar que las cantidades se asignan de acuerdo a distintos modelos. Éstos se especifican a continuación*:

– Clase A Corresponde a $1100 mensuales.

– Clase B Hace referencia a $2100 mensuales.

* Esta cantidad es asignada por el Comité de becas media superior, aunque muchas veces su mayor limitante es el presupuesto que se tenga asignado para tal fin.

Requisitos

– Ser un estudiante constante y mantener al menos un promedio general de ocho, durante toda tu preparatoria.

– Estar acreditado en un programa de investigación auspiciado por el Instituto Politécnico Nacional.

– El encargado de dicho proyecto, será la persona de darte su anuencia para que el procedimiento de becas media superior siga su curso

Formatos y material complementario

– Deberás presentar las siguientes formas: Lista de solicitud, lista de verificación, programa de actividades y una carta compromiso. Éste último documento, sólo se les exige a los estudiantes de licenciatura.

– Historial académico.

– Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población. (Únicamente si eres estudiante de nuevo ingreso).

El segundo periodo de inscripciones a las becas media superior para investigadores, inicia a partir del mes de agosto de 2014. Los resultados se publicarán a principios de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *