Becas media superior para estudiantes que planean establecer un negocio

Becas media superior

Dentro del conjunto de becas media superior de la Secretaría de Educación Pública, las que se refieren a la formación para el trabajo han tenido una gran acogida por parte de los estudiantes.

¿Cuáles son los fundamentos de estas becas media superior?

Las escuelas públicas de bachillerato buscan crear situaciones en donde la sana competencia sea lo que sobresalga. Por ejemplo, un grupo de alumnos que tenga pensado desarrollar una idea, podrá llevar a cabo su plan con la ayuda de las becas media superior de competencia.

Éstas tienen la característica de no solamente adaptarse a planos tangibles, sino que también se usarán para desplegar conocimientos que permitan a largo plazo una mejora sustancial en el bienestar de la comunidad o grupo social al que se desea llegar.

¿Cómo puedo convertirme en un becario?

El tipo de becas media superior que hemos estado mencionando, se encuentra enfocado para estudiantes que cuenten con un proyecto y que a su vez estén apoyados por instituciones públicas o privadas.

La cobertura de este programa es nacional, lo que significa que en cualquier entidad federativa en donde te encuentres, podrás ingresar tu solicitud de becas media superior de competencia, siempre y cuando cubras algunos requerimientos específicos (éstos serán detallados en la siguiente pregunta).

Además estar inscrito en una Institución Pública de Educación Media Superior ¿Qué otras cosas debo cumplir?

– Asistir regularmente a los salones de clases (Las inasistencias reiterativas provocarán que el Comité de becas media superior revoque el apoyo económico que recibe el estudiante).

– Ser postulado por la junta de profesores y padres de familia de tu escuela.

– Presentar el formato de solicitud de beca correspondiente en el periodo que el director te indique.

– Copia de tu CURP (de preferencia que sea una impresión digital de ésta y no una copia fotostática).

– Una dirección de correo electrónico personal.

El inicio de nuevas inscripciones será determinado en próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *