Becas media superior enfocadas al trabajo

Becas media superior enfocadas al trabajo

Dentro de la vasta oferta de becas media superior con las que cuenta la SEP, el día de hoy nos encontramos con un apartado sumamente interesante.

Se trata de una beca que brinda tanto adiestramiento como formación a los alumnos que se encuentren trabajando o que quieran integrarse al sector productivo del país. La meta es conseguir que los estudiantes desarrollen plenamente sus capacidades asertivas y competitivas, para que la transición hacia el mercado de trabajo sea dúctil y eficaz.

Este esfuerzo va encaminado a los alumnos que se hayan reintegrado recientemente a los planteles de educación media superior o bien para quienes se hayan inscrito en alguno de los proyectos de capacitación ofrecidos por el Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento, mejor conocido por sus siglas ICAT.

A la fecha se desconoce a ciencia cierta el monto máximo que se puede obtener con esta clase de becas media superior. No obstante, te invitamos a preguntar en el área administrativa de tu escuela estos datos, ya que ellos deben tener las cifras actualizadas.

Requerimientos de inscripción

– Constancia en la que se especifique la fecha exacta en la que el estudiante abandonó sus estudios. Se verificará que este período sea mayor a seis meses, en caso contrario, la solicitud será dada de baja.

– Estar apuntado en cualquiera de los cursos de capacitación que están vinculados a este mecanismo de becas media superior.

– Presentar el formato de solicitud de beca correspondiente a este ejercicio. Ese documento lo puedes obtener directamente en el plantel o bien lo puedes descargar vía Internet.

– Clave Única de Registro de Población.

– Abrir una cuenta de e-mail. (Se requiere para recibir información referente a la manera en que se llevarán a cabo los depósitos bancarios).

– No estar recibiendo ninguna ayuda proveniente de las entidades federales.

– Habitar en una zona en donde opere el programa de prevención contra actos delictivos.

– Si eres madre soltera o estas embarazada, tu caso tendrá prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *